El sector de las piscinas ofrece diversas posibilidades para que las empresas especializadas en la fabricación o venta de lonas vayan ampliando su negocio. De hecho, si ya muchas de ellas se centran en ofrecer lonas de todo tipo para, fundamentalmente, proteger las instalaciones acuáticas durante el invierno, ¿por qué no ampliar los productos y adentrarse en el ámbito de las cubiertas?
Si bien es cierto que ya existen un gran número de empresas especializadas en este servicio, también son cada vez más los clientes que deciden adquirir una para salvaguardar su piscina de las inclemencias meteorológicas e, igualmente, conseguir ampliar la temporada de baño para amortizar mejor la inversión inicial que requiere esta instalación.
Por otra parte, las cubiertas también pueden instalarse para proteger de forma específica cualquier tipo de spa y favorecer su uso durante todo el año, ya que permite mantener la temperatura constante del agua y minimizar los costes de mantenimiento.
Además, pueden presentarse como un buen sistema de seguridad ya que evita el acceso a los niños o las mascotas.
De la misma forma, su instalación puede realizarse, o bien únicamente alrededor del spa, o integrando parte del jardín en el que se ubica para crear espacios especiales alrededor del agua.
Se trata, de hecho, de un efecto muy similar al que se puede conseguir cuando el cliente solicita la fabricación a medida de una pérgola, por lo que un especialista del sector sabrá adaptarse sin problemas a las necesidades y los gustos que puedan solicitarle los clientes.
Respecto a los materiales que se emplean en las estructuras, tampoco son desconocidos para los profesionales de los toldos, ya que, entre los más habituales, se encuentra el aluminio –que además es de los preferidos por su resistencia y su facilidad para adaptarse a cualquier necesidad-, o el PVC, que destaca por ser práctico y económico.
Foto: Abrisud