Cada vez es más usual simplificar tanto los costes de fabricación de un determinado producto como su instalación. Es por ello que se ha comenzado a generalizar el uso de los kit de fácil instalación orientados a los clientes.
Es el caso de los toldos fabricados a medida, que ofrecen la posibilidad de enviarse al usuario que lo solicite con todos los elementos necesarios para su correcto montaje. Entre las principales ventajas que ofrece éste servicio destaca especialmente la posibilidad de poder comprar el toldo con las medidas necesarias, según las necesidades del hueco que necesitemos tapar, además los kits de fácil instalación suponen un ahorro en la compra del toldo de más de un 40%.
Diferentes empresas especializadas en la fabricación y distribución de toldos se han apuntado a esta iniciativa, y ofrecen servicios como la posibilidad de recibir en casa diferentes tejidos para elegir aquel color que prefiramos. De igual forma ofrecen la opción de elegir a través de un catálogo online el tipo de toldo que queramos poner, ofreciendo un amplio abanico de variedades, así como todas las indicaciones necesarias para su fácil instalación. Todo ello de forma gratuita.
En el caso de que conserves la estructura del toldo en perfecto estado, también puedes optar por comprar únicamente la tela necesaria para cubrirlo. Te la enviarán a casa preparada para que puedas colocarla si ninguna dificultad.
Las herramientas necesarias para llevar a cabo una correcta instalación son: nivel, destornillador, un taladro, una caja completa de herramientas y una escalera. A la hora de llevar a cabo la actividad de montaje debes seguir una serie de pautas básicas para garantizar tu seguridad en todo momento.
Trabaja siempre en un espacio donde tengas suficiente iluminación. No coloques objetos sobre la tela de lona, y nunca cuelgues o apoyes todo tu peso sobre el toldo, pues podría romperse la tela o la estructura y provocar graves daños físicos. Asegúrate que la parte exterior del toldo quede a una distancia de mínimo 0,50 metros respecto a cualquier muro u objeto inamovible. Después de instalarlo, comprueba que el toldo ha quedado firmemente fijado y que funciona correctamente.
Foto: Toldolider