De hecho, suele ser esta la época en la que los clientes solicitan con mayor frecuencia la instalación de mosquiteras tanto en las ventanas como en todo tipo de estructuras acristaladas que puedan abrirse ya que se convierten en puertas de acceso perfectas para los insectos.
Normalmente las mosquiteras se instalan directamente en las ventanas, puertas o terrazas y de forma independiente a los toldos tradicionales. Sin embargo, el fabricante italiano Brianzatende Group ha ideado un sistema que une las dos estructuras, es decir, una mosquitera estándar fabricada en aluminio y un toldo vertical de tejido adaptable, lo que permite disfrutar de los beneficios de ambas.
Así, entre sus principales puntos fuertes se encuentra:
- Se reduce notablemente el espacio que ocupan por separado.
- La instalación es rápida y sencilla gracias a que dispone de un sistema de compresión lateral, autocentrador y autoportante.
- Existen diferentes modelos adaptables a los diversos tipos de ventanas o estructuras en las que se quieran instalar y ofrece la posibilidad de incorporar anclajes sobre barandillas o directamente al suelo.
- Están fabricados con materiales ligeros pero muy resistentes que, además, pueden personalizarse en cierta medida –por ejemplo, pintando la mosquitera de aluminio para presentarla acorde con la estructura general-.
- En el caso de la lona del toldo se trata de un tejido flexible y opaco, lo que también contribuye a mejorar el aislamiento de la estancia en la que se instale.
- Ofrecen todas las garantías de durabilidad de los toldos y las mosquiteras tradicionales además de la posibilidad de instalar diferentes complementos que mejoren sus prestaciones –cierres especiales, cofre para proteger el toldo cuando esté plegado, etc.-.