El próximo 2 de febrero entrará en vigor la nueva ley antitabaco. Esta medida afectará principalmente a bares, restaurantes, hospitales y parques infantiles. De esta forma los fabricantes y vendedores de toldos tendrán un nuevo mercado.
La nueva legislación obligará a aquellas personas adictas a la nicotina a fumar fuera de los establecimientos, por lo que éstos tendrán que adaptarse a esta nueva situación. Esta iniciativa ha causado un gran revuelo entre los propietarios de restaurantes, puesto que hace 3 años tuvieron que reformar sus negocios para adecuar zonas separadas para fumadores y no fumadores. Ahora, con la nueva ley, simplemente no se podrá fumar dentro de estos recintos.
Puesto que los fumadores tan sólo podrán fumar en la calle, las aceras de las diferentes ciudades españolas, se llenarán de toldos y sombrillas, ya no sólo en verano como ahora, sino también en invierno. Y es que debajo de estos toldos se incluirán estufas acoplables, tal como existen en otros países europeos en los que esta ley ya se aplica desde hace varios años.
Asimismo, el tipo de sombrillas que se posibilitarán son muy diferentes. Existen varios ejemplos como sombrillas de lona con tratamiento repelente al agua y chimenea anti-vientos, cerramientos de cristal sin perfiles que aislarán del viento y otros factores meteorológicos como la lluvia y toldos automatizados y realizados de diferentes materiales.
Esta nueva ley sin duda, supondrá un nuevo mercado para todos aquellos que viven directa o indirectamente del sector de los toldos.
Foto: Caribe Toldos