Aunque el mobiliario de jardín está especialmente diseñado y fabricado con materiales resistentes a la intemperie, también es oportuno protegerlos de alguna manera, sobre todo en invierno cuando las condiciones climáticas son más extremas. Este hecho puede ser un gran argumento de venta a la hora de vender toldos en invierno.
El uso de toldos no sólo es útil en verano para disfrutar de tu jardín a la sombra, sino que también son recomendables en invierno ya que protegen los muebles y los mantienen lejos de la lluvia, la nieve y la humedad de la niebla.
Beneficios de los toldos en invierno
No dejes de recordar a tus clientes que utilizar toldos protectores hace que no sea necesario guardar los muebles en el garaje o en el sótano y permite ahorrar en espacio y en tiempo de trabajo de montaje y desmontaje. Además, también ofrece la posibilidad de usarlos de nuevo rápidamente.
Además, el frío y la lluvia pueden alterar los materiales o, en el mejor de los casos, provocan que sea necesario realizar un mayor mantenimiento. Si se utilizan los toldos adecuados, el mantenimiento se reduce significativamente.
Si los clientes disponen de mesas y sillas de metal, que se colocan generalmente en el jardín para disfrutar de las estaciones más cálidas, lo que se tiene que tener en cuenta es que, sin la protección adecuada, los muebles pueden oxidarse debido a la humedad.
Por otro lado, los muebles de fibras naturales como el mimbre o el bambú resisten bastante bien la lluvia pero deberían ser cubiertos de algún modo para protegerse del frío.
Los productos más demandados son los toldos y revestimientos para muebles, de los cuales hay una amplia gama, para todos los gustos y necesidades de los clientes.
Los puntos fuertes siguen siendo los mismos: están hechos de materiales resistentes a la rotura, son muy ligeros y totalmente impermeables. Además, pueden ser fácilmente realizados a medida o ser adaptables según las exigencias de los propios clientes.
Con esta serie de argumentos será mucho más fácil poder incrementar la venta de toldos en invierno. ¿Se te ocurre alguno más?