Los toldos pueden ser una de las opciones más prácticas, se pueden abrir o cerrar con facilidad, así como una de las cubiertas más económicas, al tiempo que la gran variedad de modelos y acabados los integra en cualquier entorno.
Además, ayudan a que la temperatura baje entre 8 y 15ºC, con el consiguiente ahorro económico y un confort al aire libre envidiable.
Los toldos más prácticos son los de brazos extensibles articulados, que mantienen la lona tensada cuando están abiertos, y al plegarse, quedan recogidos bajo la tela.
El sistema monoblock permite mantener más puntos de apoyo para toldos de grandes superficies o el sistema de brazos cruzados, que se utiliza cuando la longitud de la línea limita la salida del toldo.
Los toldos pueden ser instalados en balcones, disminuyendo el calor pero al mismo tiempo dando una perfecta ventilación. Se fijan del techo a la barandilla desplegando los brazos como cortinas verticales.
También existen sistemas de accionamiento automático, fijos o con mandos a distancia, así como sensores que abren y cierran el toldo en caso de lluvia o al detectar una cantidad de luz o velocidad de viento determinada. Esta instalación permite múltiples variedades y son las más adecuadas para terrazas y jardines. Se cuenta con diferentes estructuras entre ellas las de madera.
Su elegante diseño dará ese toque de elegancia que buscamos y su práctico manejo nos hará más fácil y llevadero el verano disfrutando de nuestra terraza o jardín. Esta estructura de madera a modo porche quedará ideal brindando sin lugar a dudas elegancia y distinción.
Una de las ventajas de pérgolas que utilizan una pared como apoyo es la integración con la construcción preexistente, así como la caída de agua, que se hace en un solo sentido, simplificando esta característica. Sin duda, al ahorrarnos 2 postes y 2 paneles laterales, será una opción más económica que una pérgola aislada.
Foto: Toldo Color