Uno de los nichos de negocio con más futuro para las empresas de fabricación de toldos de nuestro país es el de comercializar toldos para restaurantes, para aumentar el espacio de sus locales. Más aún en esta época del año, pues durante el verano los clientes buscan una terraza cubierta del sol antes que el sofocante calor del interior de locales.
Muchos establecimientos de restauración buscan opciones para mejorar su capacidad, sin tener que recurrir a realizar costosas obras. Tanto para la celebración de eventos del estilo de bodas, como para conseguir un espacio dedicado a actividades complementarias, los toldos se convierten en la opción perfecta para muchos restaurantes.
Los toldos que se les debe ofrecer a los restauradores tienen que ser muy sencillos, con un sistema de recogida básico, centrado en un eje enrollable, donde se coloca la tela de forma vertical hasta llegar al suelo. Este tipo de toldos les ofrecen la ventaja de una mayor recogida, ya sea del calor durante el verano o bien del paso del aire frío en invierno.
Se debe presentar la oferta como un toldo últil, sencillo, de fácil manejo y que sólo traerá comodidades. El cierre de estos toldos debe facilitar el trabajo de los propietarios del restaurante que los use. Por ejemplo, un toldo basado en una serie de candados unidos a unas anillas instaladas en el suelo. Este tipo de cerrados garantizan una visibilidad plena para los trabajadores del local y también vistas al paisaje para el cliente.
Los fabricantes de toldos presentan su producto como una opción perfecta para aquellos establecimientos que desean instalar un espacio anexo para sus clientes, que puedan usar en las diferentes épocas del año. Incluso en invierno se pueden instalar estufas que garanticen la comodidad de los usuarios que vayan a utilizar el espacio.
Algunos restauradores aprovechan los espacios que los toldos les crean para sacar algún beneficio de más, ofreciendo incluso las consumiciones más caras en las terrazas, presentándolas como un lujo. Otra ventaja que mencionar a los propietarios de dichos establecimientos a la hora de ofrecerles el producto.
Foto: Toldos De La O